Información para el Inversor


Información Importante

Cambio de nombre y exposición "Fondo 1822 Raíces Fondo Común de Dinero"

A partir del día 20 de diciembre de 2016, entró en vigencia la reforma del Reglamento de Gestión del Fondo Común de Inversión 1822 Raíces Pesos FCD, aprobado por la RG 18155 de la Comisión Nacional de Valores. Características principales del cambio de reglamento
- La NUEVA denominación del fondo es “1822 RAICES AHORRO PESOS”
- EL FONDO que anteriormente expresaba su rendimiento por la variación de la CANTIDAD de cuotapartes, a partir de este cambio el rendimiento se determinará por la variación del VALOR de la cuotaparte.


¿El Fondo “1822 Raíces Ahorro Pesos” es un fondo nuevo?

No. Es el mismo fondo “1822 Raíces Pesos Fondo Común de Dinero” (fondo 4) que cambió su denominación y la forma de expresar el rendimiento del mismo.


¿El fondo 1822 Raíces Ahorro Pesos continúa manteniendo su objetivo y política de inversión?

Si. El FONDO mantiene su objetivo y política de inversión en instrumentos financieros y valores negociables de renta fija de corto plazo, según lo establece el Artículo 4 inciso b) Capítulo II Título V de las NORMAS.
Por su parte, el plazo de rescate continúa sin modificaciones siendo el mismo de acreditación inmediata (t + 0).

¿De qué manera se expresa a partir del 20-12-2016 el valor de mi inversión?

Multiplicando mi tenencia en cantidad de cuotas partes por el valor de la cuotaparte diaria. El valor de la cuotaparte evoluciona en forma diaria.

¿Donde puedo obtener el valor de la cuotaparte diariamente?

1: Página web de Provincia Fondos www.provinciafondos.com.ar
2: Página web del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BIP) www.bancoprovincia.com.ar
3: Página web los principales diarios económicos
4: Página Web de la Cámara Argentina de FCI




Preguntas Frecuentes

Que es un fondo común de inversión

Los Fondos no son sociedades ni personas jurídicas. Son patrimonios integrados por diferentes activos que pertenecen a diversas personas físicas y/o jurídicas ("cuotapartistas") Un grupo de personas con objetivos de inversión similares confía su administración a profesionales del mercado financiero y bursátil, buscando obtener beneficios que no obtendrían en forma individual, debido a que generalmente están disponibles solo para grandes inversores. El inversor realiza un aporte y recibe a cambio cuotaspartes. Con dicho aporte, el Fondo Común de Inversión adquiere activos que constituyen el objeto de inversión del mismo.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en un Fondo?

El inversor accede a una cartera de valores muy amplia, que en muchos casos no estaría a su alcance si invirtiese de forma individual. Esto le permite diversificar sus inversiones.
Las decisiones de inversión las toman los administradores profesionales conocidos como Agentes de Administración de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión (AAPICFCI), con dedicación plena y que, por lo general, dispone de la formación adecuada para realizar las mejores inversiones posibles, teniendo en cuenta la coyuntura de los mercados y la situación económica. La gestión de volúmenes importantes puede generar mayores rentabilidades y reducir los costos de operación.

Diferentes Tipos de Fondos

FONDOS ABIERTOS: Son fondos en los que el cliente puede suscribir (comprar) y rescatar (vender) cuotapartes a su voluntad. No tienen cotización en Bolsas o Mercados, las participaciones se rescatan en la Sociedad Gerente, la Sociedad Depositaria ó los Agentes Colocadores.
FONDOS CERRADOS: Son aquellos cuyas cuotapartes cotizan en Bolsas y/o Mercados y, por lo tanto, su liquidez depende de la oferta y la demanda. El número de cuotapartes es limitado. Y de acuerdo al objetivo de inversión en: Fondos de Liquidez (Mercado de Dinero): Son una inversión muy conservadora y apropiada para quienes quieren invertir su dinero a corto plazo, con liquidez inmediata y libre de fluctuaciones de precios. Fondos de Bonos o de Renta Fija: Representan una inversión a mediano/largo plazo. Son de rendimiento y fluctuaciones de precio moderados. Fondos Mixtos: Combinan distintos activos financieros, tales como bonos, acciones y plazos fijos. Su riesgo y rendimiento dependerán del comportamiento de cada uno de ellos. Fondo de Acciones o de Renta Variable: Representan una inversión a largo plazo. Son de rendimientos potencialmente elevados y están sujetos a las fluctuaciones de precios de los mercados bursátiles.